hORMIGONERA DE VOLTEO 450 LITROS

Cómo mezclar hormigón

El objetivo principal de la mezcla de hormigón (cemento, arena, áridos gruesos y agua) es obtener una pasta de hormigón uniforme y fácil de trabajar. Las cantidades correctamente calculadas de los ingredientes del concreto se mezclan minuciosamente para obtener un concreto de la calidad deseada.

Esta mezcla se realiza manualmente sobre plataformas estancas con la ayuda de palas. Para trabajos importantes, se utilizan dispositivos mecánicos llamados MEZCLADORAS u Hormigonerasque vienen en muchos diseños y tamaños.

Las mezcladoras de concreto u Hormigoneras tienen tambores giratorios que pueden ser inclinados en un solo diseño. Internamente, están provistas de cuchillas que mezclan los ingredientes íntimamente cuando los tambores se hacen girar.

El transporte de hormigón fresco debe realizarse con sumo cuidado hasta su colocación en obra. Se deben evitar las sacudidas y las perturbaciones, ya que esto conducirá a la segregación de los agregados gruesos de las partículas finas. El hormigón fresco se coloca generalmente en algún tipo de marco o encofrado, de diseño adecuado en la obra. El encofrado debe ser impermeable, rígido, resistente y mojado antes de colocar el concreto.

Cómo preparar el Hormigon y moverlo

En la medida de lo posible, el hormigón se debe dejar caer verticalmente en el encofrado. Las caídas inclinadas llevarán a la segregación.

Se pone gran énfasis en la mano de obra mientras se coloca el concreto. Una mala mano de obra puede estropear incluso el concreto mejor diseñado y mezclado.

Dosificación para Mezclado de Hormigón.

Esto significa cantidades relativas de componentes esenciales que se mezclan para hacer hormigón. Por lo tanto, una mezcla de concreto de “1:3:5” significa tres partes de arena y cinco partes de agregado grueso para una parte de cemento.

La calidad del hormigón depende en gran medida de estas cantidades relativas. Se han aplicado varios métodos para decidir las proporciones.

En la construcción ordinaria, el método arbitrario se aplica generalmente cuando el albañil experimentado decide las proporciones de arena y agregados gruesos a mezclar con cada volumen de cemento.

En las grandes obras de construcción, sin embargo, hay que adoptar otros métodos más fiables.

La relación agua cemento es un aspecto importante en la dosificación de áridos. Consiste en la determinación de una cantidad exacta de agua que debe mezclarse con los áridos de hormigón para formar un hormigón de las calidades deseadas. Se había observado que con el aumento de la cantidad de agua utilizada, la resistencia del hormigón se ve afectada negativamente. La Prueba de Deslizamiento da una medida, en un sentido amplio, sobre la trabajabilidad del concreto de un diseño de mezcla dado.

Indica subsidencia (asentamiento) cuando se permite que el concreto de un cilindro cónico se sostenga por sí solo. Cuanto mayor es el hundimiento, mayor es el asentamiento y más delgada es la mezcla de hormigón. El concreto fresco se describe a menudo como seco, rígido, medio, húmedo y flojo dependiendo de la depresión. La depresión también se utiliza para decidir sobre las proporciones relativas.

La clasificación de los áridos es la determinación del tamaño medio de grano de los áridos antes de que se utilicen realmente en la construcción. Esto se aplica tanto a los áridos gruesos como a los finos. La base para mezclar áridos gruesos y finos de módulo de finura específico es la presencia de vacíos o espacios abiertos cuando los áridos se embalan juntos.

En el empaque de agregados gruesos puros, el empaque puede dejar entre 30 y 40 por ciento de huecos, los cuales pueden ser removidos solamente llenando con partículas más finas. Del mismo modo, en los áridos finos también quedan huecos que deben rellenarse con partículas de cemento aún más finas. Esto es esencial para obtener un hormigón de carácter compacto y libre de huecos.

Métodos de Mezcla de Hormigón

La mezcla del hormigón se realiza manualmente o con la ayuda de máquinas.

-Mezclando el concreto a mano.
Este es hasta ahora el método más común aplicado para la construcción común. En este método, una plataforma estanca se hace de ladrillos, acero o madera a una distancia conveniente del lugar de construcción.

El cemento y los agregados se colocan primero en proporciones predeterminadas en esta plataforma. A continuación, se mezclan bien en estado seco con palas. Después de esto, el agua, también en la cantidad predeterminada se agrega gradualmente mientras que la mezcla se mantiene continua.

Este proceso continúa hasta que se obtiene una mezcla de concreto de consistencia diseñada.

Sólo tales volúmenes de ingredientes se mezclan en un lote de modo que el hormigón preparado se utiliza dentro de los 30 minutos siguientes a la adición de agua.

-Cómo mezclar concreto por máquina.
A veces, para los trabajos más importantes, la máquina mezcladora de concreto se utiliza para mezclar el concreto. Para los grandes trabajos de construcción con hormigón, la mezcla a máquina es un método absolutamente esencial.

Una mezcladora de concreto es un dispositivo que mezcla homogéneamente cemento, agregados y agua para formar concreto. Una mezcladora de concreto típica utiliza un tambor giratorio para mezclar los componentes.

Hay disponibles hormigoneras de varios diseños y capacidades.

Para trabajos de menor volumen, a menudo se utilizan mezcladoras de concreto portátiles para que el concreto se pueda hacer en el sitio de construcción, dando a los trabajadores mucho tiempo para usar el concreto antes de la construcción.

Etiquetas: ,
 
Next Post
Hormigoneras de volteo y vasculantes
Construcción

¿Qué es una Hormigonera o mezcladora de concreto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *