soldadora

Como soldar con una Soldadora Mig

Esta es una guía básica sobre cómo soldar con una soldadora de gas inerte metálico (MIG). La soldadura MIG es el impresionante proceso de utilizar la electricidad para fundir y unir piezas de metal entre sí. La soldadura MIG se conoce a veces como la “pistola de pegamento caliente” del mundo de la soldadura y se considera generalmente como uno de los tipos de soldadura más fáciles de aprender.

Este posteo no pretende ser LA guía definitiva sobre la soldadura MIG, por lo que puede que desee buscar una guía más completa de un profesional. Piense en esta mesa de instrucciones como una guía para empezar a soldar MIG. La soldadura es una habilidad que necesita ser desarrollada con el tiempo, con un pedazo de metal frente a usted y con una pistola de soldar en sus manos.

Un poco de Historia

La soldadura MIG se desarrolló en la década de 1940 y 60 años después el principio general sigue siendo el mismo. La soldadura MIG utiliza un arco eléctrico para crear un cortocircuito entre un ánodo alimentado continuamente (+ la pistola de soldadura alimentada por hilo) y un cátodo ( – el metal que se está soldando).

El calor producido por el cortocircuito, junto con un gas no reactivo (por lo tanto inerte), funde localmente el metal y les permite mezclarse. Una vez que el calor es removido, el metal comienza a enfriarse y solidificarse, y forma una nueva pieza de metal fundido.

Hace unos años el nombre completo – soldadura con gas inerte metálico (MIG) se cambió por soldadura con arco de gas metálico (GMAW), pero si lo llamas así, la mayoría de la gente no sabrá de qué diablos estás hablando – el nombre de soldadura MIG ciertamente se ha pegado.

La soldadura MIG es útil porque se puede utilizar para soldar muchos tipos diferentes de metales: acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, magnesio, cobre, níquel, bronce al silicio y otras aleaciones.

He aquí algunas ventajas de la soldadura MIG:

  • La capacidad de unir una amplia gama de metales y espesores
  • Capacidad de soldadura en todas las posiciones
  • Un buen cordón de soldadura
  • Un mínimo de salpicaduras de soldadura
  • Fácil de aprender

Aquí están algunas desventajas de la soldadura MIG:

  • La soldadura MIG sólo se puede utilizar en metales de espesor fino a medio
  • El uso de un gas inerte hace que este tipo de soldadura sea menos portátil que la soldadura por arco, que no requiere una fuente externa de gas protector.
  • Produce una soldadura algo más descuidada y menos controlada en comparación con TIG (soldadura con gas inerte de tungsteno).

Cómo funciona la máquina

El soldador

Dentro de la soldadora encontrará una bobina de alambre y una serie de rodillos que empujan el alambre hacia la pistola de soldadura. No hay mucho que hacer dentro de esta parte del soldador, así que vale la pena tomarse un minuto para familiarizarse con las diferentes partes. Si la alimentación de alambre se atasca por alguna razón (esto sucede de vez en cuando) usted querrá revisar esta parte de la máquina.

La bobina grande de alambre debe sujetarse con una tuerca tensora. La tuerca debe estar lo suficientemente apretada para evitar que el carrete se desenrede, pero no tan apretada que los rodillos no puedan tirar del alambre del carrete.

Si se sigue el alambre desde el carrete se puede ver que entra en un conjunto de rodillos que tiran del alambre del rollo grande. Esta soldadora está configurada para soldar aluminio, por lo que tiene alambre de aluminio cargado en ella. La soldadura MIG que voy a describir en este instructivo es para acero que utiliza un alambre de color cobre.

El tanque de gas

Asumiendo que usted está usando un gas protector con su soldadora MIG, habrá un tanque de gas detrás del MIG. El tanque es 100% Argón o una mezcla de CO2 y Argón. Este gas protege la soldadura a medida que se forma. Sin el gas sus soldaduras se verán marrones, salpicadas y generalmente no muy agradables. Abra la válvula principal del tanque y asegúrese de que haya algo de gas en el tanque. Sus medidores deben estar leyendo entre 0 y 2500 PSI en el tanque y el regulador debe estar entre 15 y 25 PSI dependiendo de cómo le guste configurar las cosas y el tipo de pistola de soldar que esté usando.

Es una buena regla de oro para abrir todas las válvulas de todos los tanques de gas en una tienda de sólo media vuelta o así. Abrir la válvula hasta el fondo no mejora el flujo más que agrietar la válvula ya que el tanque está bajo mucha presión. La lógica detrás de esto es que si alguien necesita apagar rápidamente el gas en una emergencia, no tiene que gastar tiempo cerrando una válvula completamente abierta. Esto podría no parecer un gran problema con el argón o el CO2, pero cuando trabajas con gases inflamables como el oxígeno o el acetileno, puedes ver por qué puede ser útil en caso de una emergencia.**

Una vez que el alambre pasa a través de los rodillos, se envía un conjunto de mangueras que conducen a la pistola de soldar. Las mangueras transportan el electrodo cargado y el gas argón.

La pistola de soldar

La pistola de soldar es el fin del negocio de las cosas. Es hacia donde se dirigirá la mayor parte de su atención durante el proceso de soldadura. La pistola consiste en un gatillo que controla la alimentación de alambre y el flujo de electricidad. El alambre es guiado por una punta de cobre reemplazable que se hace para cada soldador específico. Las puntas varían en tamaño para que se ajusten a cualquier diámetro de alambre con el que esté soldando.

Lo más probable es que esta parte del soldador ya esté preparada para usted. La parte exterior de la punta de la pistola está cubierta por una copa de cerámica o metal que protege el electrodo y dirige el flujo de gas hacia la punta de la pistola. Puede ver el pequeño trozo de alambre que sobresale de la punta de la pistola de soldar en las imágenes de abajo.

La pinza de tierra

La pinza de puesta a tierra es el cátodo (-) en el circuito y completa el circuito entre el soldador, la pistola de soldar y el proyecto. Se debe sujetar directamente a la pieza de metal que se está soldando o a una mesa de soldadura de metal como la que se muestra a continuación (tenemos dos soldadores, por lo tanto, dos abrazaderas, sólo necesita una abrazadera de la soldadora unida a su pieza para soldar).

El clip debe estar haciendo buen contacto con la pieza que se está soldando para que funcione, así que asegúrese de pulir cualquier óxido o pintura que pueda estar impidiéndole hacer una conexión con su trabajo.

Equipo de seguridad

La soldadura MIG puede ser algo bastante seguro siempre y cuando se sigan algunas precauciones de seguridad importantes. Debido a que la soldadura MIG produce mucho calor y mucha luz dañina, usted necesita tomar algunos pasos para protegerse.

Pasos de seguridad:

La luz generada por cualquier forma de soldadura por arco es extremadamente brillante. Te quemará los ojos y la piel como lo hará el sol si no te proteges. Lo primero que necesitará para soldar es una pantalla de soldadura. Llevo una máscara de soldadura auto-oscurecible debajo. Son realmente útiles si usted va a hacer un montón de soldadura y hacer una gran inversión si usted piensa que va a trabajar con metal a menudo.

Las mascarillas manuales requieren que usted sacuda la cabeza dejando caer la mascarilla en su posición o que use una mano libre para bajar la mascarilla. Esto le permite usar ambas manos para soldar, y no preocuparse por la máscara. Piensa en proteger a otros de la luz también y usa una pantalla de soldadura si está disponible para hacer un borde a tu alrededor. La luz tiene una tendencia a atraer a los espectadores que podrían necesitar ser protegidos de ser quemados también.

Use guantes y cueros para protegerse de las salpicaduras de metal fundido de su pieza de trabajo. A algunas personas les gustan los guantes delgados para soldar, así que usted puede tener mucho control. En la soldadura TIG esto es especialmente cierto, sin embargo para la soldadura MIG usted puede usar los guantes con los que se sienta cómodo. Los cueros no sólo protegerán su piel del calor producido por la soldadura, sino que también la protegerán de la luz UV producida por la soldadura. Si usted va a hacer cualquier cantidad de soldadura más de un minuto o dos, usted querrá cubrirla porque las quemaduras UV ocurren rápidamente!

Si usted no va a usar cueros por lo menos asegúrese de que usted está usando ropa hecha de algodón. Las fibras plásticas como el poliéster y el rayón se fundirán cuando entren en contacto con metal fundido y te quemarán. El algodón tendrá un agujero en él, pero al menos no se quemará y hará que el metal caliente goop.

No use zapatos abiertos o sintéticos que tengan malla sobre la parte superior de los dedos. A menudo el metal caliente cae directamente hacia abajo y he hecho muchos agujeros en la parte superior de mis zapatos. Metal fundido + pegamento plástico caliente de los zapatos = no es divertido. Use zapatos de cuero o botas si los tiene o cúbrase los zapatos con algo no inflamable para evitarlo.

Suelde en un área bien ventilada. La soldadura produce vapores peligrosos que no se deben inhalar si se pueden evitar. Use ya sea una máscara o un respirador si va a soldar por un tiempo prolongado.

Advertencia de seguridad importante

NO SUELDE ACERO GALVANIZADO. El acero galvanizado contiene un recubrimiento de zinc que produce gases cancerígenos y venenosos cuando se quema. La exposición al material puede resultar en envenenamiento por metales pesados (escalofríos por soldadura) – síntomas similares a los de la gripe que pueden persistir por unos pocos días, pero que también pueden causar daño permanente. Esto no es una broma. He soldado acero galvanizado por ignorancia e inmediatamente sentí sus efectos, ¡así que no lo hagan!

Fuego Fuego Fuego Fuego

El metal fundido puede escupir a varios pies de una soldadura. Las chispas de molienda son aún peores. Cualquier aserrín, papel o bolsas de plástico en el área pueden arder y prenderse fuego, así que mantenga un área ordenada para soldar. Su atención se centrará en la soldadura y puede ser difícil ver lo que sucede a su alrededor si algo se incendia. Reduzca la posibilidad de que eso ocurra eliminando todos los objetos inflamables de su área de soldadura.

Mantenga un extintor de incendios al lado de la puerta de salida de su taller. El CO2 es el mejor tipo de soldadura. Los extintores de agua no son una buena idea en un taller de soldadura ya que usted está parado al lado de una gran cantidad de electricidad.

Etiquetas: ,
Previous Post
las mejores cortacesped
Bosque y Jardin

Cómo elegir el cortacésped adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *